Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papá de Nancy Mestre se refirió a la extradición de Jaime Saade: “30 años no se olvidan fácilmente”

“Uno mira para atrás y retrotrae toda la historia nuevamente”, manifestó Martín Mestre, el papá de Nancy Mestre. ¿Cuántos años de cárcel pagará Jaime Saade?

Thumbnail

Martín Mestre, papá de Nancy Mestre, se refirió a la extradición de Jaime Saade, el asesino de su hija y quien ya está recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla. El progenitor de la víctima aseguró que se hizo justicia por todas las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia.

“Esto es para todas las damas, las mujeres. El color púrpura es el que está designado como señal especial para proteger la integridad de las mujeres, cosa que este señor ya había violentado”, manifestó el señor Mestre.

En medio de una entrevista con Noticias Caracol Ahora, Martín Mestre hizo referencia a una consigna que siempre tuvo presente: un feminicidio no prescribe.

“Eso no fue de mi autoría, sino de la presidenta de la Suprema Corte de Brasil. Eso motivó la aprobación de la extradición de Saade en un principio”, complementó.

También se refirió a la extradición de Jaime Saade: “No nos devuelve a Nancy. Tranquilo, sí, pero todavía tengo un pálpito. 30 años no se olvidan fácilmente. Uno mira para atrás y retrotrae toda la historia nuevamente. La tranquilidad viene poco a poco, no enseguida”.

Mestre aprovechó la oportunidad para agradecerle a Argemiro Pion, periodista de Noticias Caracol que siempre estuvo pendiente del caso desde que ocurrió: “Gracias a ustedes, muchas gracias”.

Publicidad

Asimismo, Raúl Romero, abogado de la familia Mestre, habló de lo que sigue en el caso: “Lo que se viene ahora mismo es el cumplimiento de la condena como efectivamente desde anoche ya está cumpliendo la condena en un centro de reclusión en Barranquilla, tal y como lo dispuso la justicia colombiana en aquel momento de 1994, cuando sucedió este nefasto suceso”.

Además, Romero se refirió a cuántos años de cárcel va a pagar Saade en el país: “La condena quedó en 24 años, sobre eso no hay manto de duda. Su condena será a 24 años a menos de que la norma cambie hacia el futuro. Lo que sucede es que, para efectos de ejecución de su condena, en aplicación del tratado internacional de extradición suscrito entre ambos países, le corresponde cumplir por el delito de homicidio. A final de cuentas, estaría pagando como 16 años de prisión”.

Publicidad

  • Publicidad