Un joven de 25 años, que es señalado deatacar a su mamá con un palo, fue enviado a prisión. Según la Fiscalía General de la Nación, el hecho ocurrió en el interior de una vivienda en Chaparral, Tolima.
Siga en noticiascaracol.com
Conforme a un reporte del ente investigador, el caso deviolencia intrafamiliar ocurrió el pasado 13 de junio de 2022.
En esa ocasión se generó una discusión entre el hoy detenido y uno de sus hermanos. Acto seguido, el sujeto tomó un palo y golpeó en el brazo izquierdo a su mamá, generando una lesión que le acarreó una incapacidad de 8 días.
Publicidad
La Fiscalía, además, complementa que la mamá del hoy encarcelado “venía siendo víctima de maltrato y amenazas continuas”.
Además, antes de la agresión, este hombre la amenazó con “ponerle una bomba en la casa”.
Publicidad
Las autoridades indicaron que todos estos hechos de violencia intrafamiliar se habrían desatado por un lote, que le fue adjudicado a la víctima, pero que el sujeto reclama como suyo.
Tras la captura, el agresor fue presentado ante un juez, que le imputó el delito de violencia intrafamiliar. No obstante, no se allanó a los cargos.
Pese a lo anterior, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
Publicidad
Otros hechos de violencia
En Aguachica, departamento del Cesar, una mujer de 20 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir una fuerte golpiza por parte de su pareja. Para evitar ser detenido, el agresor, armado con un machete, tomó como rehenes a sus dos pequeños hijos.
En un video grabado por la comunidad en una finca del municipio de San Alberto se observa a una mujer tendida en el piso luego de ser golpeada en varias partes del cuerpo con un objeto contundente, por parte de su compañero sentimental.
Publicidad
"Mire cómo ese hombre que está allá, loco. Mire cómo dejó a esa pobre señora. Mira, quédese ahí quieta", dice un habitante de San Alberto en la grabación.
Armado con un machete, el hombre tomó como rehenes a sus dos pequeños hijos para evitar ser capturado por los vecinos.
"Muestre, gordo, déjeme pasar. Ya les mostré cómo dejó a la señora, mire", señala el mismo habitante en el video.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320