Desde Villavicencio, hablaron los abuelos de los niños que desaparecieron en la selva de Caquetá tras el siniestro de una avioneta. Ellos todavía mantienen intactas las esperanzas de encontrarlos con vida y desean suerte a los militares que lideran las operaciones de búsqueda.
María Fátima Valencia tiene un pálpito de que ellos siguen vivos y cree que están asustados y escondidos. La voz de ella es la que sonó desde un helicóptero de la Fuerza Aérea. Allí ella les dijo a sus nietos que estén tranquilos, pues la búsqueda avanza.
“Ya llevan mucho tiempo, ellos estarán muy agotados. Yo necesito que metan más gente, que nos apoyen como indígenas”, manifestó la mujer.
Fidencio Valencia, abuelo de los niños, también expresó lo que siente. Él asegura que “ellos ya están acostumbrados a estar en la selva”.
Publicidad
Además, apoyó la teoría de la abuela cuando manifestó que “con ese temor ellos se esconden, tienen desconfianza”.
Los abuelos maternos agradecen a quienes se han internado en la selva para ayudar a los niños, pero hicieron un llamado a todas las comunidades indígenas de Caquetá, Guaviare y Vaupés.
Publicidad
“Yo le pido a mis abuelos indígenas del territorio que me ayuden, que ese es el fruto de mi familia y mi sangre. Que nos ayuden tradicionalmente, que me los entreguen o los pongan en un lugar”, sostuvo Fidencio Valencia.
La familia de los niños acude a la oración para que ellos sean encontrados sanos y regresen pronto a casa.