Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente de avioneta en Caquetá: cambuche y maleta hacen creer que cuatro niños sobrevivieron

Esas dos pistas, más una fruta mordida y un biberón que hallaron cerca del lugar del accidente de la avioneta en Caquetá, son los rastros que siguen fuerzas especiales para hallar a los menores, entre los que hay una bebé.

Cambuche y maleta hacen creer que cuatro niños sobrevivieron a accidente de avioneta en Caquetá

Doce comandos especiales de las Fuerzas Militares, que están acompañados por un grupo de ocho indígenas, siguen tras la búsqueda de cuatro menores de edad que se cree sobrevivieron al accidente de una avioneta en Caquetá, la cual había desaparecido el pasado primero de mayo en los límites con Guaviare y que fue encontrada en la mañana de este martes, 16 de mayo. Los tres adultos que iban en el aparato fallecieron.

La aeronave fue ubicada en la vereda La Palma, jurisdicción del municipio de Solano, en Caquetá.

Tras el hallazgo, los militares han marcado puntos donde han descubierto pistas que podrían llevarlos a localizar a los niños.

La primera fue el biberón de la bebé de 11 meses. También encontraron un cambuche y el sitio donde cayó el avión siniestrado. Además, vieron que junto al aparato había una maleta abierta de donde habrían sido sacado algunos elementos personales.

Publicidad

El director de la Aerocivil, Sergio París, cree que los niños “están hoy en la selva buscando cómo salir de ella". "Se están alejando hacia el occidente del punto donde nos encontramos”, anotó.

Por eso, con un mensaje grabado por la abuela de los cuatro menores de edad que habrían sobrevivido al accidente de avioneta en Caquetá y que es perifoneado desde un helicóptero de la Fuerza Aérea intentan orientar a los pequeños en medio de un bosque inhóspito y tupido al que es difícil acceder debido a las condiciones climáticas, teniendo en cuenta que es una zona húmeda y extensa.

Publicidad

Desde el aire es prácticamente imposible ver el sitio donde cayó la aeronave, que quedó enredada en medio de los árboles, los cuales habrían amortiguado la caída.

Accidente de avioneta en Caquetá: cambuche y maleta hacen creer que cuatro niños sobrevivieron
La aeronave quedó enredada en medio de los árboles -
Aerocivil

¿Cómo se produjo el accidente de avioneta en Caquetá?


Según la Aerocivil, la falla en el motor del aparato tipo C206, de matrícula HK2803, habría producido la tragedia.

París reveló que “el piloto al mando de la aeronave reportó una falla de motor, esa falla de motor en este tipo de aeronaves implica dos procedimientos, uno es el procedimiento del arborizaje, que ya se ha hecho y es una experiencia en la selva que permite sobrevivir”.

No obstante, el piloto reportó que buscaba la segunda opción, un río.

Publicidad

El director de la Aerocivil dijo que “esta aeronave tiene una condición muy importante y es que en cualquier impacto la parte del habitáculo de los pasajeros queda muy bien protegida, en ese orden de ideas el último reporte que él dio a radio de Villavicencio es que iba a buscar en el río para poder acuatizar”.

Pero el piloto habría elegido la primera opción debido a la complejidad de la zona.

Publicidad

París cree que el profesional “vio un espacio posible para hacer el arborizaje y decidió hacer un viraje, y en ese viraje fue a buscar ese espacio y efectivamente logró hacer el arborizaje, pero por la altura de los árboles la aeronave desafortunadamente cayó al suelo”.

Ahora todos los esfuerzos se concentran en la búsqueda de los niños que esperan hayan sobrevivido al accidente de avioneta en Caquetá.

Las autoridades recalcan que la ayuda de las comunidades indígenas ha sido de gran apoyo en este operativo de búsqueda y rescate.

  • Publicidad