Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a hombre de abusar de la suegra: la víctima es una mujer de 66 años

Las autoridades judicializaron al hombre señalado de abusar sexualmente de su suegra. Se cree que el individuo cometió el crimen tras llegar a la residencia de la víctima en estado de embriaguez.

A la cárcel por abusar sexualmente de su suegra
Al sujeto señalado de abusar de la suegra en la vereda Playa Carmelo le imputaron el delito de acto sexual violento agravado.
Pixabay

Un juez de control de garantías ordenó que un hombre de una vereda del departamento del Putumayo sea llevado a la cárcel por, presuntamente, haber abusado sexualmente de su suegra de 66 años.

Según la Fiscalía General de la Nación, el individuo de 41 años habría agredido sexualmente a su suegra el 29 de abril de 2023 en la vereda Playa Carmelo, cerca del municipio de Colón, lugar donde reside la víctima.

La investigación judicial evidenció que, el día que sucedieron los hechos, el señalado habría llegado en estado de embriaguez a la vivienda de la mujer, “y sin mediar palabra la habría sometido a maltratos físicos y psicológicos, además de haberla abusado sexualmente”.

El presunto abusador fue capturado por miembros de la Sijin. Así mismo, el ente acusador le imputó el delito de acto sexual violento agravado, sin embargo, el procesado no aceptó el cargo.

La Procuraduría declaró que entre enero y los primeros días de marzo de 2023 se registraron 3.483 casos de violencia intrafamiliar y 1.516 exámenes médico-legales efectuados por presunto delito sexual en Colombia.

Feminicida en Armenia escapó el día que lo condenaron: víctima fue abusada, torturada y quemada

Publicidad

En Armenia, Quindío, la familia de una mujer que fue asesinada hace 10 años, exige justicia a las autoridades. Su victimario fue sentenciado a 39 años de prisión, sin embargo, se fugó el día que lo condenaron y aún no ha sido recapturado.

Según la sentencia del juez, Luis Alejandro Hurtado Zuleta no solo abusó y asesinó a Ana Teresa Gualteros Morales, luego de una noche de rumba en la que ellos departían con dos personas más. La mujer también fue torturada y su cuerpo quemado.

Publicidad

"Oh, sorpresa para nosotros que él termina y el sábado en la mañana nos damos cuenta de que el tipo se fugó, entonces, pues nosotros pensábamos que en ese momento ya había un policía ahí esperando afuera”, contó Martha Liliana Gualteros Morales, hermana de la víctima.

Como recurso, el abogado del victimario apeló la decisión del juez de primera instancia. Los familiares hacen un llamado angustioso para que haya justicia y se confirme la sentencia en segunda instancia.

Debido de la fuga, organizaciones sociales de los derechos de la mujer solicitaron una recompensa para capturar a Luis Alejandro Hurtado Zuleta. Las autoridades regionales esperan que la Fiscalía General de la Nación haga la solicitud para iniciar ese proceso.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Publicidad

Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co

Línea Nacional: 155

Publicidad

Policía Nacional: 123

Línea Fiscalía General de la Nación: 122

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080

Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

  • Publicidad