"Un grupo de infantes de Marina regulares al parecer estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer mayor de edad, residente del municipio de Puerto Leguizamo", reconoció el general Sergio Alfredo Serrano Álvarez, comandante de la Fuerza Naval del Sur.
Y agregó que “la Armada Nacional logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona; afectando gravemente el servicio. Por lo cual se ordenó la desvinculación inmediata del servicio militar de este personal de infantes de Marina".
Por ahora, los ocho infantes implicados siguen en la base y allí dan las explicaciones correspondientes a la Fiscalía sobre el presunto caso de abuso sexual.
Entretanto, la Armada tiene abierta una investigación disciplinaria contra estos, así como sus comandantes superiores, a cargos del pelotón.
Publicidad
Este caso se conoce días después de que soldados violaran a una niña embera en Risaralda y el comandante del Ejército aceptara que hay 118 militares investigados por hechos como este.
En contexto:
Publicidad