Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avioneta se accidentó en Paz de Ariporo, Casanare: una persona murió

En la avioneta se transportaban el piloto y su esposa, quien perdió la vida en el lugar del siniestro. El hombre fue rescatado y trasladado a un centro asistencial de Yopal.

Un muerto y un herido dejó accidente de avioneta en Paz de Ariporo, Casanare

Un muerto y un herido dejó el siniestro de una avioneta monomotor en el municipio de Paz de Ariporo, departamento de Casanare. El piloto fue rescatado por la FAC en una operación milimétrica.

Fueron varias horas de búsqueda de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) con dos helicópteros Ángel y Arpía. La avioneta monomotor Cessna 185 de matrícula HK16-58G fue encontrada siniestrada en tierra, en la vereda Puerto Gaitán de Guachiria, zona rural de Paz de Ariporo.
Emma Pérez, acompañante y esposa del piloto, fue encontrada muerta y Mauricio Medina se salvó milagrosamente de este accidente de la avioneta, que cubría la ruta entre las poblaciones de la Culebra, en el Meta, y Las Guamas, en Casanare.

“Se realizó la evacuación y la estabilización por parte del personal rescatista de la aeronave. Se trajo hasta Yopal, donde fue recibido por el sistema de salud de Yopal y fue entregado con signos vitales”, señaló el capitán Guillermo Delvasto, piloto del helicóptero UH-60 Ángel.

Durante el traslado a Yopal, capital del Casanare, el grupo médico atendió algunas contusiones y politraumas que presentaba el piloto.

Publicidad

En la rampa del grupo aéreo del Casanare lo esperaba el personal médico del hospital regional de la Orinoquía para brindarle atención médica especializada, que informó que el piloto está estable.

“Fue necesario llegar al sitio de extracción, estabilizar a la persona y brindarle los primeros auxilios. Fue necesario, además, controlar hemorragias y suministrar oxígeno”, aseguró Segundo Pérez, técnico del equipo de recuperación de personal de la FAC.

Publicidad

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó el siniestro y si la avioneta habría tenido una falla mecánica.

La avioneta fue reportada como desaparecida a la 1:40 de la tarde del pasado viernes, 29 de diciembre de 2023, y a las seis de la tarde encontraron la aeronave accidentada.

  • Publicidad