Una niña de 4 años que jugaba en la puerta de su casa, ubicada en Bucaramanga, murió tras recibir el impacto de una bala perdida. El presunto homicida fue capturado cuando intentaba huir del sector Morrorrico, donde se presentó la tragedia.
Según la bisabuela de la menor, un hombre disparó de manera indiscriminada contra las viviendas del sector y uno de esos proyectiles alcanzó a la menor. “Por qué van a matar a una criatura porque sí, porque se les antojó. Eso sí es ilógico”, lamentó Marlene de Pérez.
La niña de 4 años fue llevada al servicio de urgencias del hospital Universitario de Santander, sin embargo, no sobrevivió. “Llegó muerta, sin signos vitales, con pupilas totalmente dilatadas y sin signos respiratorios”, manifestó el doctor Javier Martínez.
El trágico hecho, según la Policía, podría atribuirse a una retaliación o disputa entre bandas dedicadas al microtráfico. “La mamá de la menor tiene antecedentes por tráfico y venta de estupefacientes, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar”, explicó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga .
Publicidad
El presunto homicida fue capturado cuando intentaba huir a bordo de un taxi. “Portaba un arma de fuego tipo revólver con doce cartuchos, cuatro de ellos percutidos. Igualmente, una serie de prendas que indicaban que, momentos después, se había cambiado de ropa”, añadió el comandante.
La madre de la niña de 4 años se recupera de un disparo en el brazo y permanecerá varios días hospitalizada.
Publicidad
Otro caso lamentable: