Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de 19 meses falleció ahogado en un balde lleno de agua, cerca de Bucaramanga

Aunque la mamá del bebé lo sacó del agua, le prestó los primeros auxilios y lo llevó a un hospital, fue imposible salvarle la vida. Hay dolor en la vereda Rosa Blanca, en Santander.

bebe asesinada banco magdalena
Autoridades piden no perder de vista a los bebés cuando hay baldes y piscinas cerca -
Archivo.

Una terrible tragedia ocurrió en la vereda Rosa Blanca, ubicada entre Bucaramanga y Matanza. Un bebé de 19 meses murió ahogado en un balde con agua, confirmó la Policía Metropolitana de la capital de Santander.

"La mamá del menor explicó que, debido a que en la vereda hay constantes fallas en el acueducto, acostumbraban a recolectar agua en el patio de la casa en diferentes recipientes como canecas y baldes, pero este sábado manifiesta haber encontrado a su hijo sumergido de cabeza en un balde con agua de aproximadamente 30 litros de capacidad", relataron las autoridades, citadas por Blu Radio.

Agregaron que la mujer "de inmediato lo sacó y le realizó maniobras de reanimación intentando sacarle el agua. Como seguía inconsciente, lo trasladaron de inmediato al Hospital Local del Norte, donde se reportó su fallecimiento".

El hecho, según las primeras hipótesis, fue producto de un accidente. El bebé fue identificado como Maximiliano Rodríguez Pérez y su muerte se produjo por inmersión, de acuerdo con el dictamen médico, recalcó Blu Radio.

Las autoridades insisten en recomendar a los padres de familia y cuidadores tener especial atención con los baldes, piscinas y albercas cuando hay presencia de menores de edad pues, ante cualquier descuido, pueden suceder cosas como esta.

  • Publicidad