Una terrible tragedia ocurrió en la vereda Rosa Blanca, ubicada entre Bucaramanga y Matanza. Un bebé de 19 meses murió ahogado en un balde con agua, confirmó la Policía Metropolitana de la capital de Santander.
"La mamá del menor explicó que, debido a que en la vereda hay constantes fallas en el acueducto, acostumbraban a recolectar agua en el patio de la casa en diferentes recipientes como canecas y baldes, pero este sábado manifiesta haber encontrado a su hijo sumergido de cabeza en un balde con agua de aproximadamente 30 litros de capacidad", relataron las autoridades, citadas por Blu Radio.
Agregaron que la mujer "de inmediato lo sacó y le realizó maniobras de reanimación intentando sacarle el agua. Como seguía inconsciente, lo trasladaron de inmediato al Hospital Local del Norte, donde se reportó su fallecimiento".
El hecho, según las primeras hipótesis, fue producto de un accidente. El bebé fue identificado como Maximiliano Rodríguez Pérez y su muerte se produjo por inmersión, de acuerdo con el dictamen médico, recalcó Blu Radio.
Las autoridades insisten en recomendar a los padres de familia y cuidadores tener especial atención con los baldes, piscinas y albercas cuando hay presencia de menores de edad pues, ante cualquier descuido, pueden suceder cosas como esta.