
Un atentado sicarial registrado frente a una funeraria en la Avenida 2 entre calles 11 y 12 en Cúcuta, Norte de Santander, dejó como saldo un expolicía fallecido y un mayor retirado del Ejército herido, quien es un testigo clave en investigaciones de "falsos positivos" ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Los hechos ocurrieron cuando un hombre armado llegó al lugar y disparó contra varias personas. El teniente coronel Leonardo Cárdenas, comandante operativo (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que "lamentablemente hieren a dos personas con un arma de fuego en una motocicleta, eran exintegrantes de la fuerza pública; uno de ellos fallece en el hospital y el otro se encuentra estable y en cirugía".
Últimas Noticias
La persona fallecida fue identificada como Espíritu Daniel Buendía Pérez, un exintendente de la Policía, quien asistía al velorio de su padre. El herido es el mayor retirado del Ejército, Daladier Rivera Jácome, quien es testigo en el caso de "falsos positivos"
Publicidad
La relevancia de este ataque radica en la condición del mayor Rivera Jácome, quien es un testigo fundamental en la investigación de los "falsos positivos" ante la JEP. Wilfredo Cañizares Arévalo, director de la ONG Fundación Progresar Cúcuta, señaló que "este alto oficial del Ejército colombiano estaba haciendo aportes significativos para el esclarecimiento de la verdad, había aportado información fundamental en casi 40 casos de asesinatos de civiles y desapariciones forzadas".
Las organizaciones de derechos humanos han instado a una investigación exhaustiva del hecho, pues consideran que el ataque pudo tener el objetivo de silenciar al mayor Rivera.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL