Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cronoescalada al Alto de Patios generó polémica entre habitantes de La Calera

Afirman que el cierre de la vía los afectó debido a la falta de rutas alternas para llegar a Bogotá. Los participantes consideraron la medida un éxito. 

Cerca de 15 mil ciclistas participaron de la segunda cronoescalada al Alto de Patios, vía que conecta Bogotá con La Calera.

Desde las 6 de la mañana los ciclistas comenzaron a llegar a la carrera séptima con 86 para iniciar el ascenso al puerto de 6,5 km.

“Me parece excelente, una buena medida, invita al deporte, a la vida sana, es un reto”, afirmó José González, ciclista participante de la jornada.

Publicidad

“Estos ciclistas que hacen el esfuerzo todos los días entre semana y los domingos mezclados entre los carros, con incomodidad, con peligro tienen el derecho a que un día al año, por unas pocas horas, puedan disfrutar de este ejercicio libres de ruido libres de la amenaza, tranquilos.”, declaró el alcalde de los bogotanos, Enrique Peñalosa.

Sin embargo, varios habitantes de zonas aledañas a la vía rechazaron la medida por la afectación en la movilidad en la zona.

Publicidad

“Llevamos desde las 6 de la mañana encerrados en las casas, hubo emergencias médicas, las vías alternas que da el distrito no son vías alternas”, contó Juliana Salas, habitante de La Calera.

En el evento, el distrito anunció la posible creación de una vía exclusiva para los ciclistas.

“En este corredor también esperamos hacer algunas intervenciones que nos generen un espacio solo para los ciclistas, lo que pasa es que tenemos en algunos puntos unas restricciones de capacidades de la vía que no lo hacen tan sencillo, pero estamos trabajando en estos diseños”, comentó Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad de Bogotá.

  • Publicidad