

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades investigan el caso del presunto abuso de una niña de 10 años al interior de un jardín informal en el barrio Verbenal, localidad de Usaquén. La comunidad de este sector de la ciudad de Bogotá hizo un plantón frente al jardín donde habrían ocurrido los hechos, pero la manifestación terminó en enfrentamientos con la UNDMO de la Policía Nacional cerca al Cai del este sector.
Los manifestantes plasmaron sobre las calles la frase “los niños no se tocan”, a manera de protesta. El plantón se vio interrumpido por las confrontaciones con la Policía, cuando algunos protestantes intentaron tomarse el Cai de Verbenal luego de conocer que aún no se había expedido la orden de captura en contra del supuesto agresor.
Además, una comunicación sobre la supuesta liberación del señalado abusador, y que llegó a oídos de la comunidad, hizo que las personas se movilizaran hasta el Cai para tirar piedras. Por esa razón, se requirió de la presencia del UNDMO para controlar la situación. Enfrentamientos, bombas molotov y aturdidoras hicieron parte de los disturbios.
Publicidad
“No se sabe hasta el momento si fueron vencimiento de términos o un mal proceder, pero, evidentemente, la gente estaba bastante ofuscada. Había bastantes personas, alrededor de unas 40 a 50, entre ellos mucho menor de edad, muchos jóvenes”, dijo una fuente a City Noticias. Las autoridades sostuvieron que los ataques los provocaron personas ajenas a la protesta.
El teniente coronel Fredy Muñoz, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que los desmanes los provocaron, al parecer, “personas infiltradas, que aprovechan este grupo de personas para lanzar piedras contra el Cai”.
Publicidad
La persona que habría cometido el abuso es la pareja sentimental de una de las cuidadoras de este jardín infantil informal. La familia de la víctima está a la espera de su captura.
“Hoy nos enteramos de que él ya no estaba viviendo en la casa y que lo habían soltado de donde lo tenían. Eso fue terrible”, dijo una familiar de la víctima.
Según el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), se adelantó el proceso de restablecimiento de derechos a la menor de edad.
Versiones indicaron que la niña les habría contado a los papás que el señalado abusador, un hombre de 55 años, le realizaba a ella tocamientos. Además, se conoció que, al parecer, el señalado abusador aprovechaba para realizarles tocamientos indebidos y tomarles fotografías a los demás menores de edad. La menor, presuntamente, reveló que este tipo de abusos vienen ocurriendo hace dos años.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bogotá le confirmó a Noticias Caracol que el hombre señalado de estos hechos no ha sido capturado, pues no se ha emitido una orden de captura en su contra.
Los ciudadanos en Bogotá pueden denunciar el maltrato infantil a través de diversas entidades oficiales que actúan para proteger a los menores y restablecer sus derechos.
Toda denuncia es confidencial y puede hacerse de manera anónima para garantizar la seguridad del menor.
Publicidad
(Lea también: Por robarle el celular, joven de 21 años fue asesinada en San Cristóbal, sur de Bogotá)
CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo
Correo: wcrojasb@caracoltv.com.co
Instagram: Milografias