Luego de que se reportara la muerte de Karol Stepanía Arturo, de 15 años, quien se encontraba luchando por su vida luego de ser arrollada por el conductor de un taxi en el sur de Bogotá durante el pasado fin de semana, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció en su cuenta de X. Según informó el Distrito, la adolescente sufrió un paro cardiorrespiratorio sobre las 4:34 de este martes.
(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)
Últimas Noticias
"La irresponsabilidad de un hombre terminó en la muerte de una niña de apenas 15 años. Lamento profundamente la muerte de Karol Stepanía. A su familia, toda nuestra solidaridad. Estos hechos no van a quedar impunes", escribió el mandatario en sus redes sociales.
La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. añadió en un comunicado que la menor, quien se encontraba recibiendo atención en el Hospital Santa Clara, "permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de la institución, donde el equipo médico aplicó todos los protocolos clínicos y soporte vital establecidos. Desde el Distrito brindamos acompañamiento integral a la familia en este difícil momento y repudiamos los hechos de irresponsabilidad vial".
Stepanía llegó con un pronóstico preocupante y con pocas probabilidades de mejora desde que fue internada en el centro médico. Según el reporte presentado por las autoridades a solo 48 horas del siniestro, desde el lunes 10 de noviembre la menor estaba "en el proceso de establecimiento de una condición de muerte encefálica, para lo cual se están cumpliendo los protocolos y criterios de este tipo de condición médica".
Publicidad
Por otro lado, sobre Martín, menor de siete años que continúa en estado crítico, la entidad aclaró el pasado lunes que se encuentra "recibiendo manejo a través de protocolos para neuroprotección cerebral y estabilización general". De la misma manera, las autoridades dieron a conocer que la familia de ambos menores está "recibiendo acompañamiento psicosocial y orientación permanente".
"Reiteramos nuestro compromiso de garantizar una atención digna, humana y continua a todo el núcleo familiar. Desde el Distrito reiteramos el llamado a la ciudadanía al cumplimiento de las normas de tránsito para proteger a los usuarios viales más vulnerables y evitar hechos de este tipo", añadió el comunicado.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL DIGITAL