Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Desde el Distrito respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero estamos en contra de actos vandálicos que alteren la sana convivencia de los ciudadanos", indicó la Secretaría de Movilidad de Bogotá al reportar sobre daños en medio de manifestaciones que salieron de la Universidad Pedagógica.
Según lo informado por Transmilenio, por lo menos cuatro paraderos del SITP y un bus se vieron afectados mientras avanzaban las protestas, que ya llegaron a la autopista Norte con calle 82, en sentido sur-norte, lo que ha generado afectación vial.
Por estas manifestaciones, las autoridades viales recomendaron a los conductores tomar como ruta alterna la avenida NQS.
Transmilenio indicó que por la manifestación continuaban los "desvíos en rutas del componente zonales sobre el corredor de la calle 72 con carrera 11" y que restablecerían los servicios cuando las condiciones de seguridad lo permitan.
Poco después de las 3:30 de la tarde, se informó que los manifestantes se movilizaron hacia la calle 73 con carrera 13 y que la protesta había terminado, habilitando el paso vehicular, por lo que las rutas retomaron sus recorridos normales.
Sin embargo, a través de redes sociales ciudadanos informaron que un grupo de encapuchados se metió entre las calles de los barrios del norte de la ciudad y rayó edificios residenciales y locales comerciales.
Publicidad
"Volveremos por lo que nos quitaron", "Vida digna", "Ciudad rebelde", "Muerte al burgués", fueron algunos de los mensajes que se leían en las fachadas de las estructuras.
Aunque en las imágenes se veía que había gestores de convivencia acompañando la marcha, los vándalos continuaron afectando los edificios con sus mensajes. Algunas de las personas avanzaron ondeando banderas de Palestina.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL