Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bombardeo contra disidencias de las FARC en Caquetá: serían varios los abatidos

La operación militar es contra la estructura de ‘Iván Mordisco’. Aún hay combates en la zona.

Bombardeo contra disidencias de las FARC en Caquetá: serían varios los abatidos

Una gigantesca operación militar desarrolllada en las selvas del Caquetá, contra las disidencias de las FARC al mando de alias ‘Iván Mordisco’, deja al menos 10 delincuentes abatidos.

La denominada operación ‘Júpiter’, conoció Noticias Caracol, se planeó hace dos meses y la información de inteligencia indicaba que ‘Iván Mordisco’, hoy el máximo cabecilla de las disidencias de las FARC, era el único que permanecía en territorio colombiano, en las selvas de Caquetá y Guaviare.

Los informes también advertían que el cabecilla, acampaba en zonas con mucho lodo a su alrededor, para que en caso de un bombardeo las bombas no explotaran.

La inteligencia de la Policía Nacional ubicó dos campamentos guerrilleros del frente primero ‘Armando Ríos’, con 41 cambuches en la vereda Santa Rita, zona rural de San Vicente del Caguán, en el Caquetá y donde presuntamente estaría alias ‘Iván Mordisco’.

Publicidad

A la media noche del viernes, aeronaves de la Fuerza Aérea lanzaron un bombardeo contra el campamento del grupo ilegal y, posteriormente, 4 batallones de las fuerzas especiales del Ejército, es decir casi 300 hombres, asaltaron el lugar y cercaron la zona del ataque.

Desde ese momento se han mantenido los intensos combates en la zona y la información preliminar señala que hasta ahora van 10 presuntos disidentes abatidos, 4 mujeres y 6 hombres.

Publicidad

Además, en el lugar del bombardeo han encontrado abundante armamento, munición e intendencia, computadores, discos duros y celulares. También drones, radios de comunicación, equipos de geolocalización y hasta antenas satelitales.

Autoridades no descartan que entre los abatidos se encuentre alias ‘Iván Mordisco’.

  • Publicidad