Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó en sus redes sociales que se presentó un accidente de tránsito en el Corregimiento de Santa Elena, zona rural de la capital antioqueña. Un bus se fue a un abismo luego de que colisionara con un furgón, que quedó volcado sobre la vía. En el bus iban aproximadamente 25 personas.
El funcionario indicó que hay heridos, aunque aún no se tiene un reporte oficial del siniestro vial. Bomberos Medellín, junto con personal de la Alcaldía y del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), atienden la emergencia en sitio. "Pendientes de la situación", añadió Gutiérrez. La vía se mantiene cerrada mientras las autoridades trasladan a los heridos y retiran el vehículo.
🚨 Se presenta una emergencia a esta hora en el Corregimiento de Santa Elena.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 22, 2025
La colisión de un furgón con un bus, en donde el furgón queda volcado sobre la vía y el bus se va a un abismo.
En el bus iban aproximadamente 25 personas.
Hay heridos.
Bomberos Medellin… pic.twitter.com/BrUi89iHzX
Publicidad
Este hecho se suma al ocurrido hace una semana en el municipio de Remedios, también en el departamento de Antioquia, donde un bus que transportaba recién egresados del Liceo Antioqueño cayó al abismo, causando la muerte de 16 estudiantes y del conductor. Este trágico accidente también causó que 20 personas resultaran heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos y en su mayoría ya han sido dados de alta, aunque siguen en el proceso de recuperación.
Publicidad
La tragedia causó varios días de luto en el municipio de Bello, de donde provenían los estudiantes, quienes regresaban de un viaje a Coveñas (Sucre) y venían cantando y celebrando su graduación. Mientras tanto, la Policía, la Fiscalía, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte han adelantando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.
La hipótesis más fuerte que manejan las autoridades apunta a una distracción en la conducción. La general Susana Blanco, comandante de la Policía de Tránsito, explicó que, dado que la vía es una calzada recta en pendiente, factores como el uso del celular o un microsueño por parte del conductor también son líneas principales de investigación.
La Superintendencia, por su parte, acaba de tomar una drástica decisión con respecto a Precoltur, empresa a la cual pertenecía el bus. "Realizamos las verificaciones correspondientes a lo ocurrido y encontramos méritos para abrir una investigación administrativa mediante la formulación de pliego de cargos", detalló el supertransporte Alfredo Enrique Piñeres.
De acuerdo con el funcionario, en los primeros días de investigación se han hallado “cosas bastante terroríficas” en la inspección a la empresa. “La inspección que hizo el CDA Comercializadora Servisuper LTDA de ese bus no cumplía ni con el 20 por ciento de las cosas del chequeo que hay que hacer en una revisión”, aseguró. Por estas razones, Precoltur fue suspendida por seis meses, de manera preventiva, mientras avanza la investigación.
LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL DIGITAL