Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Calidad del aire en Cúcuta presenta una mejoría, pero continúan las restricciones: ¿cuáles son?

Aunque hay una leve mejoría en la calidad del aire en Cúcuta, se han implementado algunas medidas como el pico y placa todo el día para carros y motos.

La Alcaldía de Cúcuta puso en marcha, a partir de este martes, 19 de marzo de 2024, nuevas medidas para salvaguardar la salud de sus habitantes ante la mala calidad del aire.

En medio de la crisis ambiental que vive Cúcuta y su área metropolitana, las autoridades han diseñado diversas estrategias que implementan casi de manera conjunta en cada uno de sus territorios. Una de ellas es el pico y placa para dejar por fuera de circulación más del 50% de los vehículos en los tres municipios.

"Entendiendo que la medida fue acogida por los tres municipios del área metropolitana, Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, creemos que aproximadamente de los 500.000 vehículos matriculados en el área metropolitana deberían estar dejando de circular el 50%, o sea, 250.000 vehículos", explicó Albeiro Bohórquez, secretario de Tránsito de Cúcuta.

Los habitantes de esta zona de frontera reconocen la importancia de implementar estas medidas para mejorar la calidad del aire.
Además, unos 150.000 estudiantes dejaron de asistir a los colegios y universidades y están a la espera de las nuevas directrices que entregue la Secretaría de Educación de Cúcuta para conocer su regreso a las aulas.

En su más reciente informe de medición del aire, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor, publica que los niveles de contaminación han bajado, pero la alerta naranja continua en nivel dos.

Publicidad

  • Publicidad