A prisión domiciliaria fue enviado Ricardo Alvarado, exgobernador de Arauca . Al parecer, durante su mandato realizó acciones para beneficiar a miembros de la guerrilla del ELN .
Para el magistrado que adelantó las audiencias preliminares, hay pruebas que permiten inferir que el exmandatario tuvo vínculos políticos y administrativos con ese grupo al margen de la ley.
Más noticias sobre este caso:
“Puso a servicio de la sostenibilidad de ese grupo fuentes de financiamiento desde el sector público y en su calidad de gobernador de Arauca, afectando a la comunidad”, indicó Ramiro Riaño Riaño, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.
Publicidad
A Ricardo Alvarado, que gobernó en durante el periodo 2016 – 2019, también lo enredan los testimonios de varios excombatientes del frente Domingo Laín Sáenz, del ELN.
“Indican que representa un peligro actual y futuro para la comunidad, por la posibilidad de actuar a través de esa estructura criminal”, complementó Riaño.
Publicidad
En la diligencia, se conoció que, al parecer, Ricardo Alvarado realizaba contratos millonarios que beneficiaban finalmente al ELN.
Ricardo Alvarado deberá responder por los delitos de peculado, concierto para delinquir, financiación de terrorismo y contratos sin cumplimientos de requisitos legales.
¿Qué está pasando en Arauca?
En la mira de la Fiscalía también está Facundo Castillo , actual gobernador del departamento.
Publicidad
A él le imputaron cargos por hechos similares: el dirigente habría tenido nexos con grupos guerrilleros y presuntos casos de corrupción.
La situación jurídica de Castillo está por definirse.
Publicidad