Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso de la masacre del Alto Remanso fue enviado a la justicia ordinaria por la Corte Constitucional

La Corte Constitucional determinó que 25 militares involucrados en la muerte de 11 personas en la vereda del Alto Remanso, Putumayo, quedarán en manos de la justicia ordinaria.

Thumbnail

Este martes, 16 de abril de 2024, la Corte Constitucional decidió que los 25 militares involucrados en la muerte de 11 personas en la vereda del Alto Remanso, Putumayo, quedarán en manos de la justicia ordinaria, por lo que la Fiscalía les imputará cargos.

Los delitos por los que tendrán que responder los militares son los de homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida, por las heridas causadas a una mujer en estado de embarazo.

La masacre del Alto Remanso, Putumayo, se dio el 28 de marzo de 2022 durante la operación denominada Mahlon. Dentro de las 11 personas que murieron estaban una mujer embarazada, un menor de 16 años y un gobernador indígena.

En días pasados, en el programa Los Informantes, la familia de Brayan Santiago, el adolescente de 16 años que perdió la vida en la masacre del Alto Remanso, pidió por justicia.

Aunque las autoridades afirmaron que las víctimas eran guerrilleros, organizaciones de derechos humanos y la comunidad local aseguran que muchos de ellos eran civiles inocentes.

Publicidad

El dolor de Rodolfo Pama, padre de Brayan, refleja el sufrimiento de una población que busca respuestas y consuelo en medio de la confusión y el dolor.

  • Publicidad