Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cese al fuego bilateral: mindefensa asegura que operaciones contra la criminalidad continuarán

Aunque el cese al fuego bilateral suspende las confrontaciones entre las Fuerzas Militares y grupos ilegales que llegaron al acuerdo, sigue la lucha contra el narcotráfico y minería ilegal.

Ministro de Defensa asegura que operaciones contra la criminalidad continuarán

Uno de los actores dentro del proceso delcese al fuegoson las Fuerzas Militares que adelantan operaciones contra los grupos ilegales. Los mandos ya tienen claro cómo será su accionar durante este período de cese al fuego.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, explicó que aunque el cese al fuego bilateral suspende las confrontaciones entre las Fuerzas Militares y los grupos ilegales que llegaron a este acuerdo, las operaciones contra la criminalidad se mantienen.

“Lo que se produce con el cese bilateral es la suspensión de operaciones ofensivas de parte de las Fuerzas Militares, de manera que la lucha contra el narcotráfico continúa, contra la minería, militares en cumplimiento de su responsabilidad constitucional”, manifestó Iván Velásquez, ministro de Defensa.

Para militares en retiro es necesario que los grupos ilegales estén en un solo lugar para que existan condiciones que favorezcan a la población, a la fuerza pública y la institucionalidad.

Publicidad

"Todas las personas que se van a someter y que están al margen de la ley deben estar concentradas en un solo sitio para que permitan su control, de lo contrario con tantos grupos, tantas personas y con un territorio tan extenso no se puede hacer un debido control", general (r) Edgar Ceballos, presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro.

Cada dos meses se habrá un informe de la mesa garante del cese el fuego para establecer si los protocolos han sido cumplidos y mirar así el compromiso de los grupos ilegales involucrados en el mismo.

  • Publicidad