Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote sección COLOMBIA Noticias Caracol 2025 DK

Comerciantes de Medellín rechazan restricciones que los dejan sin clientes en Halloween

Asobares, por ejemplo, asegura que el toque de queda para menores y la ley seca impulsarán las fiestas ilegales, donde no hay bioseguridad para el COVID.

bares-medellin.jpg

Comerciantes de Medellín y la Asociación de Bares (Asobares) alzaron su voz para rechazar las medidas adoptadas por la alcaldía, en conjunto con otras ocho administraciones municipales del Valle de Aburrá, para enfrentar el COVID-19 en Halloween.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Juan Pablo Valenzuela, el director de Asobares, indicó que el toque de queda para menores de edad y la ley seca abriría la puerta a la organización de fiestas ilegales.

“La restricción al consumo de bebidas mediante la ley seca es un impulso directo a la ilegalidad, nuestros espacios cuentan con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero las fiestas clandestinas que se realizarán el fin de semana no contarán con dichas medidas. Pedimos contundencia y coherencia para erradicar este problema del comercio ilegal”, señaló.

Y es que desde las 6:00 p.m. del viernes inicia el toque de queda para menores y se extiende por 12 horas, es decir hasta las 6.00 a.m. del sábado, mismo horario en el que se restringe la venta y consumo de licor.

La medida se retoma a las 6:00 p.m. del sábado, por un mismo periodo y se repite así el domingo y el lunes, día que va hasta las 11:59 p.m.

Publicidad

Carlos Pineda, el director de Fenalco, aseveró que “todas estas medidas, están afectando directamente al comercio”.

Las restricciones incluyen el horario límite de atención a clientes durante esos días para bares, restaurantes, discotecas y casinos, que solo podrán abrir hasta las 10:00 p.m.

Publicidad

Relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad