Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El departamento del Meta continúa en alerta roja por las lluvias que no dan tregua, pues ya son 25 municipios que están en emergencia y son cerca de 7.000 las familias damnificadas.
Entre tanto, el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio estuvo cerrado luego de que la plataforma de espera y hasta la pista de aterrizaje quedaron casi cubiertos por el lodo y las piedras.
“Se están haciendo labores de limpieza de la Aeronáutica Civil y con la administración del aeropuerto. Ya lo más importante era reparar el chorro que estaba inundando no solamente al aeropuerto, sino a todo el sector de Vanguardia”, declaró Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
El río Guatiquía ya empezó a salir de las viviendas de la vereda Vanguardia, en Villavicencio; sin embargo, dejó muchas de ellas inhabitables.
“Yo tenía construidas cabañas, una piscina, una casa de administración y el río se metió precisamente por ahí, por el lado de las casas, y las destruyó totalmente. Quedaron vueltas nada, no sirven para nada, la piscina quedó totalmente inhabilitada tapada por el lodo”, expresó Francisco Estepa, damnificado.
Publicidad
Por otro lado, en Cabuyaro, las aguas del río Meta corren por las calles del municipio. Enseres flotan en el agua, los locales comerciales están inundados y las mascotas son de las más afectadas por el rigor del invierno
“Ya llevamos tres días rescatando familias, animalitos, gatitos, perritos y seguimos en la lucha en este momento, estamos terminando de realizar la campaña de arnés”, indicó la funcionaria de la Alcaldía de Cabuyaro, Keren Montenegro.
Publicidad
En el departamento del Meta, ya son unas 7 mil las familias damnificadas por la ola invernal que aún no termina.