Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes se hacían pasar por disidencias de las FARC para extorsionar en Tolima

Las paredes de viviendas de las víctimas que no pagaban extorsión a supuestos miembros de disidencias de las FARC amanecían marcadas por sujetos que aparecían vistiendo prendas militares y con armas.

Haciéndose pasar por guerrilleros encapuchados, grupo de jóvenes sembró el terror en Tolima

Haciéndose pasar por miembros de disidencias de las FARC encapuchados, un grupo de jóvenes delincuentes sembró el terror en varios municipios del Tolima. Un investigador de la Policía los puso al descubierto y los capturó.

>>> También puede leer: Caen Los Cobras, clan que vendía droga en entornos escolares: la mamá dirigía al hijo

Las paredes de las viviendas de las víctimas que no pagaban una extorsión a supuestos integrantes de las disidencias de las FARC amanecían marcadas por sujetos que en las noches aparecían en las calles de varias poblaciones del Tolima caminando en fila, vistiendo prendas militares y con armas de fuego.

De esa manera intimidaron por varias semanas a los habitantes de al menos cinco zonas del Tolima.

Publicidad

“Haciéndose pasar por FARC, mantenían bajo zozobra a varias poblaciones del norte del departamento. Estos delincuentes habrían realizado unos grafitis en municipios del norte del departamento, entregaron panfletos, los cuales pretendían amenazar a la comunidad, generar zozobra y pánico e incrementar las extorsiones de estos municipios”, manifestó el coronel Miguel Díaz, comandante (e) de la Policía del Tolima.

La banda quería apoderarse del negocio de estupefacientes en la zona


La banda pretendía sembrar terror entre los traficantes de drogas para apoderarse del negocio en dichas poblaciones, incluida Palocabildo, Tolima. Toda la información la obtuvo, explicó la Policía, un agente que recaudó por varios días videos y testimonios de las víctimas para capturar a tres de los señalados terroristas.

Publicidad

“Alias La Negra, alias el Flaco y alias el Diablo, presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizada”, confirmó el coronel Díaz.

Mientras que los detenidos fueron enviados a la cárcel, la Policía advirtió que los otros tres integrantes de la organización están prófugos y sus fotografías serán publicadas en un cartel de los más buscados en Tolima y Cundinamarca.

>>> También puede leer: Cayó alias Ñoño, cabecilla financiero del ELN y peligroso extorsionista

  • Publicidad