Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tropas del Ejército y efectivos de la Policía Nacional realizaron una contraofensiva al ataque del pasado 16 de diciembre perpetrado por el frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc que lidera alias Iván Mordisco, en el municipio de Buenos Aires, en Cauca. En el operativo, los uniformados descubrieron un depósito de explosivos con cuatro carros bomba que estaban adecuados para ser detonados. (Lea también: Dramático momento de narrador de fútbol durante ataque de disidencias en Suárez, Cauca: "Al piso")
El operativo se realizó en la vereda San Ignacio, a donde los miembros de las fuerzas especiales llegaron en helicópteros Black Hawk.
Cuando los militares y policías empezaron a descender en la zona donde se encontraban los presuntos disidentes, los delincuentes empezaron a dispararles.
“Sígalo”, “tranquilo”, “al suelo”, eran algunas de las expresiones que usaban los uniformados al enfrentarse con los señalados criminales que presuntamente atacaron el pasado 16 de diciembre, tras diez horas de hostigamiento con explosivos, granadas y ráfagas de fusiles la estación de Policía del municipio de Buenos Aires, en Cauca.
La patrullera Karen Yuliana Semanate le contó a Noticias Caracol en vivo que ese día, el primero de la Novena de Navidad, el atentado “empezó como a las 6:40 o 6:50. Estábamos durmiendo a esa hora cuando sentimos el primero. Ya nos despertamos todos, se sabía que teníamos que reaccionar, coger nuestro armamento, ver los puntos de nuestro plan de defensa”.
El mayor Diego Cardozo, piloto de un Black Hawk, dijo que la destrucción de la estación de Policía “es comparado con una catástrofe o un terremoto”. (Lea también: El pánico en Buenos Aires, Cauca, durante toma armada por parte de disidencias: "Somos inocentes")
Publicidad
En la contraofensiva de las autoridades de este miércoles 24 de diciembre contra los disidentes en Buenos Aires, hallaron un depósito de explosivos con cuatro carros bomba listos para ser detonados.
En medio del operativo en Cauca fueron destruidos drones, así como armamento y municiones.
Publicidad
La Policía afirmó que este es un duro golpe a la estructura de alias Iván Mordisco. "Con esta acción se neutraliza una grave amenaza contra la vida, se protege a las comunidades del Cauca y se reafirma la acción unificada del Estado contra quienes pretenden sembrar terror", señaló.
POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co