Durante operaciones de control militar en Tibú, Norte de Santander, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado del Ejército fueron atacadas por guerrilleros del ELN, lo que dejó a dos soldados profesionales muertos.
“A ellos, paz en sus tumbas, héroes de la patria. Venimos desarrollando operaciones coordinadas con la Policía Nacional en zona rural de Tibú atacando los grupos terroristas del ELN GAOR Clan del Golfo”, señaló el general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército.
Los soldados que perdieron la vida durante los patrullajes en la vereda la Florida de Tibú son Fernando Aragonéz y Carlos Javier Toquica, nacidos en los departamentos de Caquetá y Meta. Llevaban activos en la institución un poco más de un año.
“Desde el Consejo Departamental de Paz rechazamos este tipo de acciones y el llamamiento que le hacemos el Gobierno nacional es buscar las vías de diálogo y las vías políticas con estas organizaciones insurgentes”, dice Enrique Pertúz, presidente del Comité Departamental de Paz.
Publicidad
Los cuerpos de los soldados serán trasladados en las próximas horas a sus lugares de origen.