Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El conmovedor mensaje que envió el papa León XIV por los 500 años de Santa Marta: "Querida ciudad"

El nuevo pontífice compartió una carta en la que se enunció como destinatario la Diócesis de la ciudad colombiana, Santa Marta. En la misiva se refirió a los 500 años que se cumplen desde su fundación en 1525.

Papa León XIV
Papa León XIV
ARCHIVO

Robert Francis Prevost, de 69 años, quien se convirtió el pasado 8 mayo en el sucesor del papa Francisco y en el primer pontífice estadounidense y peruano de la historia, con el nombre de León XIV, envió un mensaje con destino a la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, ubicada en la costa norte de Colombia, en la región Caribe.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

A través de una carta, el nuevo papa conmemoró los 500 años de la fundación de la ciudad más antigua de Colombia, la cual se consagró además como una de las primeras en toda Sudamérica tras ser fundada el 29 de julio de 1525 por Rodrigo de Bastidas. En estos días, hasta el próximo 28 de julio, fecha en la que se tiene planeada una celebración con el presidente de la República, se están llevando actos de conmemoración de la misma.

Entre estos, se destacó en la Diócesis de Santa Marta una misiva enviada desde el Vaticano y firmada por el Santo Padre, en la que el pontífice dejó un mensaje conmovedor a la ciudad, destacando parte de su historia y dejando enmarcado un llamado para renovar el compromiso cristiano en el corazón de la comunidad samaria.

Publicidad

De esta forma lo dio a conocer la congregación que, durante una rueda de prensa convocada este lunes 21 de julio, se leyeron las palabras del papa León XIV con fecha del pasado viernes 3 de junio. El documento papal fue presentado por un delegado de la diócesis y en ese se expresó su "cercanía" con la ciudad.

El Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta por sus 500 años de fundación

"En la gozosa conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Santa Marta, quiero unirme a su acción de gracias al Señor por los dones recibidos en este tiempo, el primero ciertamente la fe en Jesucristo, y en ella el compromiso común por construir siempre una sociedad más justa y fraterna, junto a todas las personas de buena voluntad que nos acompañan en el peregrinaje terrenal", empezó diciendo el texto.

Publicidad

A reglón seguido, León XIV continuó afirmando, inspirado en las enseñanzas de San Agustín, que los samarios crezcan "en el amor a lo bueno, a lo que debe quererse, a lo que nos hace mejores, y luchar contra el deseo de lo que nos hace buscar el mal y nos esclaviza" con el propósito de edificar la capital a la imagen de la "ciudad de Dios", la cual se forja, según precisó en su misiva, con un "camino individual y social hasta la meta de la existencia humana".

El Santo Padre detalló que dicha fuerza para construir la ciudad viene "lo alto, es un don de Dios que se nos entrega como regalo y como responsabilidad. Es su Espíritu simbolizado en la imagen del agua viva, el que debe permear todas nuestras acciones, y nos toca a nosotros construir las acequias, los puentes y las redes que conforman nuestro tejido social, para que la alegría "corra" por ellas, y a todos llegue la bendición de Dios"

En su mensaje, el Sumo Pontífice hizo un llamado a remover todo lo que impide progresar como pueblo y sanar, destacando el valor espiritual y cultural de esta ciudad pionera en la evangelización del continente.

"Pidamos a Nuestro Señor, la fuerza para construir juntos, para remover lo que impide nuestro progresar como pueblo y sanar aquello que hemos podido herir con nuestras actitudes egoístas. Teniendo a Dios en medio nuestra ciudad no vacilará, El la consagra de manera que el gozo llene nuestras calles y nuestras plazas", señaló y terminó la carta encomendado a Santa Marta: "A la Virgen María, nuestra Madre Inmaculada, que se venera en esta querida ciudad de Santa Marta con tanta devoción, los encomiendo mientras les imparto mi Bendición Apostólica".

Publicidad

NOTICIAS CARACOL DIGITAL.