La Policía cree que el ELN sería el responsable del atentado en Cúcuta que dejó una vendedora informal muerta y siete personas más heridas, en un hecho registrado en la mañana del lunes 17 de abril en el parque Mercedes Ábrego, muy cerca del CAI.
La víctima fatal fue identificada como Neyda Coromoto Rebolledo, de nacionalidad venezolana.
La información que han recolectado autoridades sobre el atentado en Cúcuta indica que los criminales abandonaron dos kilos de explosivo de alto poder con metralla y puntillas dentro de una cesta de basura, los cuales fueron activados a control remoto.
Tras la explosión, hubo pánico, caos y zozobra. “Todo estaba normal y, cuando miré, sentí la onda expansiva por detrás del CAI”, relató un comerciante.
Publicidad
El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que por “los elementos utilizados (en el ataque) podría tratarse del grupo armado organizado ELN que delinque en esta zona”.
Luego del consejo de seguridad realizado el lunes, se estableció “una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de los responsables”.
Publicidad
El oficial había considerado horas antes que el atentado en Cúcuta “podría ser contra el CAI, creería yo que por los diferentes controles y actividades que se han desarrollado en contra de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes de esta zona”.
Inicialmente se dijo que eran cuatro los lesionados, pero la cifra se elevó a siete horas después.
El coronel Ramírez informó que “en el Hospital Universitario Erasmo Meoz todavía permanecen dos personas afectadas por la explosión de la bomba que afectó el parque Mercedes Ábrego”.
La mayoría de los locales comerciales alrededor del parque Mercedes, donde se produjo el atentado en Cúcuta, permanecieron cerrados este martes por temor a un nuevo atentado. Los pocos dueños que abrieron aseguraron sentir temor.
Publicidad
“No sé por qué pasaría eso, cómo fue, desde cuándo fue, pero sí fue un susto muy grande”, dijo una de las comerciantes, añadiendo: “No me siento tranquila, pero esperar que no suceda más y que estén más atentos al parque”.
Otras noticias: