Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en vía al Llano: video del momento de explosión de tractomula que transportaba nafta

Los ocupantes de un carro presenciaron cómo la tractomula se volcó y estalló en la vía al Llano. Los gritos de las personas que grabaron lo ocurrido evidencian el pánico que se vivió. Coviandina implementó plan de movilidad tras cierre del túnel donde se presentó la emergencia.

Emergencia en vía al Llano: video del momento de explosión de tractomula que transportaba nafta
La tractomula se volcó y estalló en llamas sobre el túnel Quebrada Blanca de la vía al Llano
Captura de pantalla

En un video que se difundió por redes sociales se observa el instante de la fuerte explosión de una tractomula que transportaba un líquido inflamable y que se volcó en el túnel Quebrada Blanca de la vía al Llano.

Los ocupantes de un carro que iba detrás de la tractomula presenciaron la manera en que el pesado camión se volcó y se prendió en llamas.
Los gritos de desesperación de las personas a bordo del carro evidencian el pánico que se vivió.

Una de las mujeres que iba dicho vehículo le pidió a la persona que conducía que diera reversa, ya que las llamas los pudieron haber alcanzado, generando así una tragedia mayor.

Los Cuerpos de Bomberos de Guayabetal, Cáqueza y Villavicencio hicieron presencia en el lugar del incendio y apagaron las llamas.

Publicidad

De acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (DNBC), el incendio fue controlado en el kilómetro 55+500 de la vía al Llano minutos antes de las cinco de la tarde.

El conductor de la tractomula fue rescatado y presentaba quemaduras en el 84% del cuerpo. Este hombre fue trasladado a un centro médico de Villavicencio.

Publicidad

“Desde la sala de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo informamos que siendo las 12:48 de la tarde del 26 de diciembre, se presentó un incidente en el km 55 + 500 metros en la vía Bogotá – Villavicencio, debido al volcamiento de un camión cisterna, el cual transportaba nafta. De manera inmediata se hace la articulación y coordinación de todos los organismos de primera respuesta. Afortunadamente se logra evacuar con vida al conductor, el cual es remitido a un centro hospitalario”, dijo Álvaro Farfán, capitán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Además, aseguró que, por motivos de seguridad, la vía permanecerá cerrada hasta que se haga la verificación de las diferentes condiciones y riesgos que se puedan presentar dentro del túnel Quebrada Blanca.

Entretanto, Coviandina informó cuáles serán los horarios definidos para el plan de contingencia operativa para el tránsito vehicular por el Puente Militar #2, mientras el túnel se mantiene cerrado.

El paso vehicular sentido Bogotá – Villavicencio será por el sector Juan Rey de 1:00 a. m. a 3:00 a. m.; de 7:00 a. m. a 9:00 a. m.; de 1:00 p. m. a 3:00 p. m. y de 7:00 p. m. a 9:00 p. m.

Publicidad

Por otra parte, el paso sentido Villavicencio - Bogotá será por el sector Buenavista desde las 5:00 a. m a 7:00 a. m.; de 11:00 a. m a 1:00 p. m.; de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. y de 11:00 p. m. a 1:00 a. m.

  • Publicidad