Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esta sería la nueva cúpula del Ejército Nacional, definida por 40 generales y mayores

Los nombres de la nueva cúpula del Ejército Nacional fueron enviados al presidente Gustavo Petro. Se espera que en los próximos días se tomen decisiones. Estos son los cambios propuestos.

Así quedaría la nueva cúpula del Ejército Nacional, definida por 40 generales y mayores

Se conocieron los nombres de los altos oficiales que habrían sido elegidos en una junta de generales y mayores realizada el pasado 8 de diciembre para definir la nueva cúpula del Ejército Nacional.

Trascendió que el general Omar Sepúlveda, actual jefe de operaciones de las Fuerzas Militares, sería el segundo comandante del Ejército Nacional. El general Juan Carlos Correa, quien estaba como segundo comandante encargado del Ejército, pasaría a ser el jefe del departamento conjunto de planificación y transformación de las FF. MM. Y el general Fredy Gómez Gamba, actual comandante del comando de contrainteligencia, sería el inspector general del Ejército.

Entre tanto, el general Hugo López pasaría de la inspección de las FF. MM. al comando de transición. Sería el delegado en la mesa de negociación con el ELN.

El general Eliot Gerardo Benavides pasaría al cargo de inspector de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Se espera que el presidente Gustavo Petro tome la decisión final sobre la nueva cúpula del Ejército Nacional este lunes, 11 de diciembre. Cabe resaltar que el próximo sábado 16 de diciembre será el ascenso de 5 generales.

  • Publicidad