

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones en contra de cinco miembros del Clan del Golfo, involucrados en narcotráfico y por promover la migración irregular de miles de personas a través del Tapón del Darién hacia EE. UU.
>>> También le puede interesar: Un soldado muerto y cinco heridos al caer en campo minado del ELN en Norte de Santander
Los sancionados son: José Miguel Demora Hernández, alias Chirimoya, quien es considerado jefe financiero del Clan del Golfo; Alexander Celis Durango, alias Bayron, un narcotraficante que ya se encuentra capturado, pero que su extradición hacia Estados Unidos está pendiente aún; José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito, quien es considerado el segundo en la línea de mando de esa organización delictiva; José Emilson Córdoba Quinto, alias Negro Perea, y Wilder de Jesús Alcaraz Morales, alias El Indio; estos dos últimos son responsables de la migración irregular de personas a través del Tapón del Darién hacia Estados Unidos.
Estos cinco individuos fueron incluidos en la conocida Lista Clinton. Esto quiere decir que sus propiedades en Estados Unidos, o toda propiedad de ellos bajo jurisdicción de EE. UU., quedan inmediatamente bloqueadas.
Publicidad
El Departamento del Tesoro también incluyó en la Lista Clinton a dos empresas mexicanas, por sus nexos con el cartel de Sinaloa.
>>> También puede leer: Un soldado muerto y cinco heridos al caer en campo minado del ELN en Norte de Santander