Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estamos haciendo quedar mal a un gobierno recién electo”: alcalde por daños a mural de Egan Bernal

Tanto en Zipaquirá como en redes sociales han llamado a respetar el arte y las opiniones de los demás, ya que se cree que el dibujo fue vandalizado por las posiciones políticas del ciclista.

“Estamos haciendo quedar mal a un gobierno recién electo”: rechazan daño de mural de Egan Bernal

Un mural que está ubicado en la ruta turística del municipio de Zipaquirá y que enaltece los triunfos que le ha dado a Colombia Egan Bernal apareció vandalizado, al parecer, por la posición política que ha asumido el ciclista.

Sobre él escribieron las frases “decepción” y “no nos representas”, cosa que ni los mismos habitantes del barrio San Carlos, en donde está ubicado el homenaje, pueden creer.

“Este mural no tiene nada que ver con todo lo que está pasando con el país”, dijo Mercedes Guzmán, habitante de Zipaquirá.

Por su parte, otra vecina, Yolima Buitrago, señaló que eso “no es ético”, pues “todos los seres humanos tenemos derecho a opinar como nosotros queramos, somo libres de hacerlo. En Colombia, afortunadamente, somos libres de hacerlo”.

Publicidad

Por ello, quienes pasan frente al mural piden que se acabe el odio y la indolencia que están dividiendo aún más al país y que, como en este caso, terminan afectando también al municipio según el alcalde Wilson García.

Realmente quien termina afectado por esto es el comercio en general, es el desarrollo turístico de la ciudad y estamos haciendo quedar mal, por supuesto, a un gobierno recién electo que profesa la igualdad y el respeto por quien piensa diferente”, resalta el mandatario local.

Publicidad

Con cierto sentimiento de tristeza y preocupación, el coordinador del proyecto artístico, Dylan Martínez, se detuvo frente al mural a detallar los daños. Tendrán que arrancar de cero, pero aseguró que podría ser el momento para la reconciliación y la unidad en su pueblo.

“Que sirva esto para que la gente pues coja un poquito de conciencia. Nuestros, muchachos, entendemos muy bien que estamos emocionados y todo el tema, pero ya pasó la campaña y lo que hay que hacer es trabajar y mirar desde dónde y cómo se aporta”, pidió el artista.

Las autoridades municipales se comprometieron a ayudar en la restauración de este mural para resaltar los valores de un deportista que ha dejado en alto a Colombia en el exterior, el gran Egan Bernal.

  • Publicidad