El Gaula desarticuló una banda de mujeres dedicada a la extorsión, que delinquía en alianza con criminales desde las cárceles. Más de 130 víctimas denunciaron el modus operandi de la banda, que fue enviada a prisión.
Las cinco mujeres capturadas por el Gaula hacían parte de la banda denominada Los Bots, una organización dedicada a extorsionar a través de llamadas en las que hacen creer a los ciudadanos que una joven los quiere seducir.
Cuando ellos acceden a sus pretensiones, envían fotos intimas y viene la extorsión.
Fueron 14 meses de investigación y en esta quedó en evidencia las altas exigencias económicas que hacían a los ciudadanos de varias regiones del país.
Publicidad
“Más de 130 denuncias en departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Atlántico, Quindío, Nariño y Valle del Cauca, entre otros, manifestaron ser víctima de extorsión en la modalidad carcelaria con exigencias entre 500.000 y 100 millones de pesos”, expresó el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Alias ‘Ruca’, ‘Pocahontas’, ‘la Mona’ y ‘Calentana’ eran lideradas por ‘Luna’, la mujer que coordinaba la red de extorsión con apoyo de delincuentes detenidos.
Publicidad
Con los elementos recaudados por el Gaula, las cinco mujeres fueron detenidas y deberán enfrentar cargos por concierto para delinquir y extorsión agravada.