Colombia recuerda con cariño a Wilson, el pastor belga malinois
que con su potente olfato fue clave para rescatar de las selvas del Guaviare a los hermanitos Mucutuy, quienes estuvieron perdidos 40 días luego de que la avioneta en la que iban se accidentara. En honor a su labor, se hará una estatua para recordarlo, pues no pudo ser encontrado tras los operativos.
En diálogo conBlu Radio , el comandante de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares y líder de la Operación Esperanza, general Pedro Sánchez, entregó detalles de la figura que exaltará a Wilson.
“Vamos a hacer la develación de un busto en el cual está Wilson, nuestro comando, pero con nuestros comandos también, con aquellos que entregaron la vida para que otros vivieran. Es un mensaje muy claro: morir por la patria es vivir para la historia”, manifestó.
La fecha en que Colombia conocerá la estatua de Wilson es el 23 de noviembre. Estará ubicada en el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.
De otro lado, el general Sánchez también reveló que se trabaja en un proyecto para realizar un monumento mayor sobre la operación Esperanza, que regresó a salvo a los hermanos Mucutuy, quienes perdieron a su mamá en ese trágico accidente aéreo.
Publicidad
Estará ubicado en el museo militar de Tocancipá “e indudablemente Wilson, nuestro héroe de cuatro patas, aquel comando que nunca regresó de la selva, estará en ese lugar”, precisó el general Sánchez.