Un adolescente de 15 años falleció en Valledupar luego de que en su vivienda, ubicada en el barrio Villa Haydith, se desatara un incendio. La víctima inhaló humo en medio de la emergencia, registrada la mañana del sábado 9 de diciembre, y su salud resultó gravemente comprometida.
De acuerdo con el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, la conflagración se registró a las 3:30 de la madrugada y las llamas consumieron gran parte del inmueble.
Pese a de que el menor fue retirado del lugar junto a su madre, quien también resultó afectada por inhalación de humo, el adolescente murió horas después en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, informó Blu Radio . Entre tanto, la señora tiene pronóstico reservado.
Carlos Viloria, miembro del Cuerpo de Bomberos, aseguró en la citada emisora que el incendio quizá se produjo por el recalentamiento de unas luces navideñas en un pesebre que se encontraba en la sala.
"El incendio se presentó en la sala de la vivienda y, justo allí, se encontraba un pesebre con luces navideñas y se pudo haber presentado por recalentamiento. Me remito a lo que nos indicó la comunidad apenas llegamos a atender la emergencia", sostuvo Viloria en Blu Radio.
Publicidad
No obstante, avanzan las investigaciones por parte de las autoridades de Valledupar para determinar si la emergencia se produjo por recalentamiento o un corto circuito.
"La recomendaciones es que, cuando se acuesten, desconecten las luces navideñas porque si las dejan encendidas se recalientan y eso puede provocar un incendio", sugirió el bombero en la emisora.
Publicidad