Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falsos positivos: ante la JEP, 27 exmilitares aceptaron su participación en cerca de 200 casos

Estos falsos positivos se perpetraron en el departamento del Huila entre los años 2005 y 2008. Los exuniformados también admitieron su responsabilidad en más de 30 desapariciones forzadas.

Ante la JEP, 27 exmilitares aceptaron su participación en cerca de 200 falsos positivos

Ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, 27 exmilitares del Ejército Nacional reconocieron su responsabilidad en casos de falsos positivos que se cometieron en el departamento del Huila.

Estos exuniformados admitieron su participación en cerca de 200 asesinatos extrajudiciales y más de 30 desapariciones forzadas que ocurrieron entre los años 2005 y 2008 en Huila.

Los exmilitares confesaron ante la Jurisdicción Especial para la Paz estos casos de falsos positivos, en los que se presentaban resultados operacionales a cambio de premios y de reconocimientos por parte del Ejército Nacional.

Algunos de los exuniformados que reconocieron su responsabilidad en los hechos son Orlando Pico Rivera, Ricardo Andrés López y Leonardo Ayala Remolina.

Cabe recordar que, así como estas personas aceptaron su responsabilidad, otros 5 exmilitares negaron su participación en los casos de falsos positivos. Por este motivo, irán a un juicio adversarial.

Publicidad

  • Publicidad