Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía imputará cargos a Julio Gerlein por presuntos sobornos a la excongresista Aída Merlano

Además del empresario Julio Gerlein, los abogados Diego Muñetón y Teodoro Antonio Dejón tendrán que rendir cuentas por supuestas presiones a Aida Merlano para que le ocultara información a la Corte Suprema de Justicia sobre su fuga.

Fiscalía imputará a Julio Gerlein por caso de la fuga de Aida Merlano

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos al empresario Julio Gerlein y al abogado Teodoro Antonio Dejón por el delito de soborno en actuación penal. El abogado Diego Muñetón también tendrá que responder por soborno en la actuación penal y determinador de falso testimonio.

Esta diligencia se llevará a cabo el próximo 19 de octubre a las 8 de la mañana, ante un juez de control de garantías.
Los hechos de esta imputación están relacionados con algunas denuncias del abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la excongresista Aida Merlano, quien ha señalado a estos letrados de presionarla para que guardara silencio en sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia en donde revelaría quién financió su escape en octubre de 2019.

“Empieza a moverse finalmente la justicia en el Caribe”, manifestó del Río al conocer la diligencia en contra de Julio Gerlein y los abogados.

Desde que reapareció, Merlano ha manifestado que su fuga fue organizada y financiada por la familia Char y Julio Gerlein.

Publicidad

  • Publicidad