El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que existe una desconfianza institucional y social sin precedentes en el país. El funcionario se fue lanza en ristre contra el presidente Gustavo Petro en el Congreso de la ANDI en Cartagena.
“Creo que no vamos a ser inferiores a lo que debemos responder y podremos salir a flote fortaleciendo las instituciones, el Estado de derecho, la democracia y la justicia en Colombia”, mencionó el jefe del ente investigador.
El fiscal fue ovacionado por varios segundos al finalizar su discurso en el Octavo Congreso Empresarial Colombiano, realizado en Cartagena. Francisco Barbosa señaló que existe una desconfianza institucional y social sin precedentes en el país.
“Una exministra imputada por firmar contratos de forma desaforada para saquear recursos públicos, persecución al sector privado, a los empresarios, una violencia inusitada contra los líderes sociales, un aumento de masacres sin precedentes, 145%”, aseveró Barbosa.
El fiscal general de la Nación también dijo que ha sido asediado.
Publicidad
“El asedio que así ha tenido que ver con más de 150 mensajes y ataques directos contra la Fiscalía General de la Nación y el fiscal general, proferidos por el presidente Gustavo Petro", agregó.
Francisco Barbosa criticó a Gustavo Petro por no entregarle oportunamente información sobre el atentado que le haría la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Publicidad
“La explicación que se me dio por parte del jefe de Estado fue que desconocía esa información, a pesar de su preocupación por mi seguridad, nunca rectificó a su subalterno, el alto comisionado de la Paz, Danilo Rueda, quien, de forma apresurada, miserable y desvergonzada, señaló que era irresponsable informarle al país sobre estos hechos y seguida cuenta le dio credibilidad a un comunicado del ELN”, señaló.
En el Congreso de la ANDI también se realizó un panel moderado por el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, sobre el papel de las cortes en la institucionalidad y la democracia, en el que participaron la presidenta de la Corte Constitucional, Diana Fajardo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, y el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Rodríguez.