Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Francisco Estupiñán es el nuevo ministro de Agricultura

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, nombró hoy al administrador de empresas y especialista en economía Francisco Estupiñán como nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo Salazar, quien renunció hace unas semanas.

Estupiñán es actualmente presidente del Banco Agrario y lo fue del desaparecido Banco Granahorrar, así como gerente liquidador de la Caja Agraria, informó la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Al referirse a su nuevo ministro, Santos señaló que a Estupiñán se le conoce "no solamente en el sector agropecuario sino en el sector financiero y en el país entero, porque es una persona que le ha dedicado una parte importante de su vida al servicio público".

Como ministro de Agricultura, Restrepo defendió la Ley de Tierras, aprobada por el Congreso en 2011, de las fuertes críticas que desde La Habana le hicieron los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Publicidad

El nombramiento del nuevo ministro se produce un día después de que el Gobierno y las FARC anunciaran en La Habana un acuerdo sobre el tema de la tierra que conllevará "transformaciones radicales" en el campo colombiano si se pone fin al conflicto armado.

  • Publicidad