
Funcionaria de Medicina Legal murió durante sus vacaciones en Turquía: contrajo extraña bacteria
El viaje vacacional de Diana Milena Jaramillo y sus familiares a Turquía terminó en una terrible tragedia. Esto es lo que se sabe.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo que inició como un viaje de placer de una colombiana a Turquía, terminó en un evento que enlutó a toda su familia en Manizales. Luego de disfrutar de algunos días en su destino turístico, y a pocos días de regresar a Colombia, Diana Milena Jaramillo Aguirre empezó a presentar complicaciones de salud y, en cuestión de horas, perdió la vida a miles de kilómetros de sus seres queridos, aparentemente, por una extraña bacteria.
Diana Milena Jaramillo, de 42 años, era la directora de la seccional Risaralda del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el mes de abril se tomó sus vacaciones y decidió viajar a Turquía. Según se ha conocido a través de publicaciones de redes sociales, la profesional viajó al país euroasiático acompañada de su pareja y algunos familiares con la intención de celebrar la ratificación de su cargo en el instituto, lo que iba a ocurrir en el mes de mayo.
Lo que se ha señalado en medios locales de Manizales, ciudad de la que era oriunda la mujer, es que a pocos días de su regreso a Colombia, la funcionaria empezó a sentirse mal y fue llevada a un centro médico de ese país. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el deterioro en la salud de Diana Milena avanzó rápidamente y en cuestión de días la colombiana fue diagnosticada con muerte cerebral.
Los detalles sobre la causa de muerte de Jaramillo todavía están sin esclarecer, pero según se les informó a sus familiares por los médicos de ese país, todo apunta a que la colombiana contrajo una bacteria en medio de su viaje que rápidamente se extendió por su sistema y no les dio tiempo de actuar. Sin embargo, este diagnóstico no ha sido confirmado ni se sabe qué tipo de infección tenía ni cómo la adquirió.
Publicidad
La familia de la funcionaria, en Manizales, no pudo hacer ni saber mucho al respecto y tan solo el 28 de abril algunos de sus seres queridos publicaron en redes sociales sentidos mensajes para despedirla. Por protocolos internacionales, el cuerpo de Diana Milena tuvo que ser cremado en Turquía y, posteriormente, sus cenizas fueron repatriadas a Colombia para que su familia realizara las debidas honras fúnebres de la mujer. Conocidos y colegas han rendido homenaje a la funcionaria que falleció en extrañas circunstancias.
"De parte de las familias Jaramillo Aguirre y Jaramillo Jiménez queremos hacerles extensiva a todas las personas que nos acompañaron posterior a la partida de nuestra amada Diana Milena nuestros más sinceros agradecimientos, gracias por la compañía, por el amor, por los mensajes y por las oraciones que elevaron tanto por la salud como por el eterno descanso de Mile. Esperamos que Dios los guarde y les llene su vida y la de sus familiares de todas las bendiciones que elevaron por nosotros", escribió una de sus familiares en Facebook.
Publicidad
Diana Milena Jaramillo será recordada por quienes la conocieron como una excelente profesional que realizó una gran labor en Medicina Legal, llegando a ser directoria de la seccional de Risaralda. La mujer era egresada de la Universidad de Manizales y especialista en medicina forense y su legado profesional y humano permanecerá en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de conocerla.
La noticia de la muerte de Diana Milena recordó a muchos la noticia que hace unas semanas preocupó al mundo del entretenimiento internacional. A inicios del mes de abril se conoció que el actor mexicano Manuel Masalva estaba en coma inducido en Dubái , luego de que contrajera una bacteria en medio de sus vacaciones por filipinas, en el continente asiático.
Las vacaciones del famoso mexicano se vieron frustradas cuando empezó a sentirse mal y descubrió que había contraído una bacteria extremadamente agresiva en su paso por Filipinas. La noticia de su grave estado de salud se conoció a través de redes sociales, donde familiares y colegas compartieron la información, pidiendo oraciones por la salud del famoso. Aunque se desconocen los detalles de su contagio, se sabe que ocurrió en Filipinas, país desde el que llegó a Dubái.
Publicidad
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mpgonzal@caracoltv.com.co