En Ibagué, un funcionario de la UNP - Unidad Nacional de Protección- resultó herido cuando dos sujetos intentaron robarlo. En la reacción del hombre, uno de los presuntos ladrones murió.
El hecho ocurrió en el centro de Ibagué, hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una moto y, según manifestó la víctima a las autoridades y a las personas que lo auxiliaron en el momento, intentaron atracarlo.
“Iba a consumir los alimentos, se percata de la presencia de una motocicleta con dos personas extrañas y estas personas finalmente intentan abordarlo”, explicó el coronel Germán Manrique, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Publicidad
El hombre que iba a ser atracado está adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), por lo que estaba armado y reaccionó.
Publicidad
Tras la situación, los heridos “son trasladados, de forma oportuna, a la unidad asistencial más cercana y allí una persona fallece y la otra se encuentra siendo atendida por los médicos con un pronóstico reservado”, enfatizó el coronel Manrique.
- Le puede interesar: Así funciona el perro robot que se convirtió en aliado de la Policía de Nueva York
Más robos en Ibagué
El hurto a bordo de motocicletas preocupa a los ibaguereños. De hecho, en los últimos meses se han presentado casos en los que la comunidad quema los vehículos de los presuntos ladrones.
“En horas de la tarde, cuando inicia el trancón sobre las 5:00 p.m., de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., se han vuelto muy críticos los robos en la vía, sobre todo porque las motos que están usando para robar se escabullen muy fácilmente en medio de los carros”, asegura Andrea Rojas, comerciante de esta zona del centro de Ibagué azotada por la inseguridad.
Publicidad
De momento, la Fiscalía adelanta la respectiva investigación del hurto al funcionario de la UNP, quien también se encuentra recuperándose de una herida en una pierna tras recibir un disparo de uno de los presuntos atracadores.
"Paloterapia" en Bogotá
De otro lado, en Bogotá los habitantes del barrio Santa Rosita de la localidad de Engativá están cansados de los delincuentes. Su impotencia los llevó a intentar tomar justicia por mano propia tras descubrir que dos hombres aparentemente estaban asaltando a quienes en horas de la noche llegaban a sus viviendas.
Publicidad
El otro señalado ladrón logró a huir, pero el que fue acorralado por la comunidad alcanzó a recibir varios golpes y la Policía Metropolitana tuvo que intervenir para garantizar su seguridad.