La violencia contra las mujeres tiene sumida en el dolor a la familia de la joven de 19 años Isabella Mesa, que habría sido asesinada por su novio, Sebastián Villegas. La madre de la víctima dio unas duras declaraciones.
La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de feminicidio agravado a Sebastián Villegas. Es un crimen que podría tener una pena entre los 41 y 50 años de prisión.
En medio de las audiencias, el ente investigador dijo que Villegas habría cometido el asesinato causándole 24 heridas de arma cortopunzante a Isabella Mesa en medio de una discusión. Este miércoles 31 de enero se reanudaron las diligencias.
Familiares y amigos de Isabella Mesa llevaron a cabo un velorio que se realizó en Jardines de la Fe, en Copacabana, Antioquia. “Pido que este caso no se quede impune como tantos que han pasado, tantas campañas, tantas ‘ni una más’. Pido justicia para ella. Eso es lo único que quiero porque ya no hay vuelta atrás”, manifestó Sandra Milena Mesa, madre de Isabella.
Por su parte, Michelle Tatiana Vélez, amiga de la mujer asesinada, dijo que con Isabella estaban "hablando de viajar juntas" y hacer dinero.
Publicidad
"Íbamos a hacer mucha plata, ella se quería ir a vivir con su bebé. Lo último que le dije antes de salir para mi casa fue que se cuidara y nos dimos un abrazo”, afirmó.
Lo que piden los familiares es que se haga justicia. Isabella Mesa tenía muchos sueños por cumplir y lo que menos se imaginó fue que enamorarse le costaría la vida.
Publicidad
Rechazo por el feminicidio de Isabella Mesa
Mientras tanto, en el barrio Doce de Octubre, donde Isabella fue vista con vida por última vez, la Policía Metropolitana y los habitantes de ese lugar se unieron para realizar un plantón.
“Decidimos adelantar una actividad en símbolo para la conmemoración de la vida, pero también en rechazo en contra del feminicidio de Isabella y de miles de mujeres que han muerto por esta causa”, explicó David Pedraza, presidente de la Junta Administradora Local de la comuna 6.
Les duele lo que pasó, pero dicen que más les dolerá si no se hace justicia.
Publicidad
“Isabella era una niña hermosa, llena de sueños, con ganas de tragarse el mundo y para mi era lo mejor. Fue mi primer amor, mi amiga y hasta parecía mi hermana”, dijo Sandra Milena Mesa.
La familia Mesa asegura que el vacío que tienen por la muerte repentina de Isabella no se reparará nunca.
Más sobre el crimen de Isabella Mesa
- Sebastián Villegas le confesó a su mamá que mató a Isabella Mesa, revela tío de la joven
- “Isabella Mesa confió en quien no debía, solo quería ser amada": hablan sus amigas
- Isabella Mesa y su última dedicatoria en Facebook a Sebastián Villegas: "Soñé con alguien como tú"
Publicidad