Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan muerto a líder reclamante de tierras que había sido secuestrado en Antioquia

El reclamante de tierras, identificado como Emiro Nel Sánchez, se movilizaba en una camioneta de la UNP cuando hombres armados lo interceptaron y llevaron a la fuerza.

Hallan muerto a líder reclamante de tierras que había sido secuestrado en Antioquia

Fue hallado muerto en San Pelayo, Córdoba, el líder reclamante de tierras Emiro Nel Sánchez, quien había sido secuestrado el pasado viernes en la vereda Garrapata del municipio de Arboletes, Antioquia, cuando regresaba de un evento en Apartadó.

La UNP lamenta informar que, en inmediaciones de San Pelayo, Córdoba, encontraron el cuerpo sin vida del luchador social Emiro Nel Sánchez Medrano. Este líder había sido secuestrado el viernes anterior en Arboletes, Antioquia”, informó la Unidad Nacional de Protección este lunes 12 de junio de 2023.

Hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba Emiro Nel Sánchez Medrano con su escolta, a quien le quitaron su arma de dotación, llevándose a la fuerza al reclamante de tierras.

Emiro Nel era presidente de la Fundación de Restitución de Tierras, Fuvirtcan, y fue retenido por los asesinos cuando regresaba de un evento de restitución de predios en Apartadó, Antioquia. Pedimos justicia y acompañamos a su familia”, agregó la UNP.

Publicidad

De acuerdo con la Unidad Nacional de Protección, “todo indica que los responsables de este doloroso homicidio hacen parte de las Autodefensas Gaitanistas, AGC (Clan del Golfo). Circunstancia que debe ser determinada por las autoridades respectivas para que no continúe la impunidad”.

Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras, quien también había denunciado el secuestro de Emiro Nel Sánchez, lamentó los hechos y reclamó que caiga todo el peso de la ley a los responsables de este crimen.

Publicidad

“Con profundo dolor informar que se encontró asesinado al líder de restitución de tierras Emiro Sánchez Medrano, su cuerpo fue encontrado cerca a San Pelayo, Córdoba. Toda la persecución y peso de la ley sobre sus asesinos”, escribió Vega en su cuenta de Twitter.

Sobre el hallazgo, el coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, dijo que entre las pertenencias que encontraron en el cuerpo sin vida estaba la cédula de la víctima.

En su poder, al parecer la billetera, estaría un documento de identificación, para este caso cédula de ciudadanía, del señor Emiro Nel Sánchez Medrano, sin embargo, ya Medicina Legal es la que va a establecer a plenitud si corresponderían esos elementos materiales probatorios con la identificación plena”, indicó el oficial.

Por su parte, Gerardo Vega confirmó a Blu radioque familiares ya identificaron el cuerpo del reclamante de tierras a través de fotos.

Publicidad

  • Publicidad