La Iglesia católica se pronunció tras las manifestaciones ocurridas en inmediaciones del Palacio de Justicia, que tuvieron lugar en horas de la tarde del pasado jueves, 8 de febrero.
Los obispos piden a las instituciones respetar la democracia e independencia de los poderes del Estado. Incluso, enviaron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a su presidente, Gerson Chaverra, una carta donde expresan su solidaridad.
En la misiva, los religiosos también pidieron a los magistrados tomar decisiones con serenidad, equilibrio e independencia.
“Consideramos que el gran desafío, urgente y apremiante que tenemos como país, es el fortalecimiento y el cuidado de nuestra democracia e institucionalidad, mediante el reconocimiento y el respeto de la independencia de los distintos poderes del Estado”, precisó monseñor Luis Manuel Alí, secretario general de la Conferencia Episcopal.
El obispo puntualizó también que “de no responder unidos a este desafío, nos veríamos más expuestos a transitar los dolorosos y estériles caminos del odio y la violencia”.
Los máximos jerarcas de la Iglesia católica invitan a rechazar con vehemencia toda forma de violencia para solucionar los conflictos políticos y sociales. También invitaron a los gobernantes a no tener visiones radicales y buscar siempre lo mejor para los ciudadanos.
Publicidad