Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque dice que reapertura de frontera con Venezuela será “sin chambonadas”

El presidente colombiano añadió que será un “proceso gradual”. Mindefensa estuvo en el puente Simón Bolívar y anunció un dispositivo de seguridad.

Colombia instala dispositivo de seguridad ante inminente reapertura de frontera con Venezuela

Al puente Simón Bolívar llegó un nuevo dispositivo de la Policía y el Ejército de Colombia ante la inminente reapertura de la frontera con Venezuela, de la cual habló el presidente Iván Duque.

“Pero voy a ser muy claro. Esto no va a ser con chambonadas ni de manera súbita. Ya le he dado una instrucción a la DIAN, Migración Colombia y la fuerza pública de tener todo dispuesto para empezar ese proceso gradual”, aseguró.

Este lunes, 4 de octubre de 2021, el ministro de Defensa, Diego Molano, estuvo en el puente Simón Bolívar e instaló el dispositivo de seguridad para la reapertura de la frontera con Venezuela.

14.000 hombres agregados para garantizar la seguridad y el control de las amenazas, como lo hemos venido haciendo en fronteras, del Clan del Golfo, ELN, disidencias de las FARC. 8.900 hombres han llegado también para estas dos semanas a dar garantía de seguridad”, afirmó.

Publicidad

Esas fuerzas reforzarán, entre otras cosas, los operativos en las trochas ilegales contra grupos irregulares.

Nosotros continuamos incrementando los controles que ya se tenían, venimos incrementando con labores de inteligencia estratégica”, afirmó el general Ómar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército.

Publicidad

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, también fue claro y explicó cómo funcionará el paso en la frontera con Venezuela

Se mantienen las restricciones de ingreso a Colombia bajo sistema de pico y cédula en horarios específicos. El horario que se vaya a plantear para transporte de carga no será el mismo de transporte o de paso de personas, es decir, que hoy aquí hay pico y cédula, mañana lo habrá y lo seguiremos haciendo de manera sostenida como medida de bioseguridad. La pandemia no se ha ido”, explicó.

Acompañado de la cúpula militar, el ministro de Defensa hizo un reconocimiento por el puente Simón Bolívar y dejó claro que Colombia siempre ha estado abierta al diálogo.

Por ahora, solo están pasando las personas que van a asistir a citas médicas y los estudiantes.

Publicidad

Hay gran expectativa por la fecha en que se abra el paso de peatones en general y también para el transporte de carga pesada, que desde hace dos años se suspendió desde Norte de Santander a Venezuela porcontenedores puestos en la zona y que fueron removidos este lunes.

Publicidad

  • Publicidad