Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Mordisco reapareció para apoyar frentes de disidencias de las FARC alejados de los diálogos

Además, Iván Mordisco respondió a una propuesta de alcaldes del Cauca para hacer diálogos en esta región y designó a dos interlocutores. Este pronunciamiento ocurre tras una ola de violencia de las disidencias de las FARC.

Alias Iván Mordisco, máximo jefe del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, apareció en una grabación mostrando su respaldo a los frentes de este grupo armado ilegal que están alejados de la mesa de diálogos con el Gobierno y que delinquen en los departamentos donde se levantó el cese al fuego.

Los departamentos donde se levantó el cese al fuego son Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Alias Iván Mordisco, además, respondió a la propuesta que alcaldes del Cauca hicieron el 6 de abril de 2024 a las autoridades, para hacer diálogos en esta región.

El jefe del Estado Mayor Central designó a Sebastián Martínez y Nelson Ríos, miembros del Bloque Occidental, para que avancen en una interlocución.

Estos voceros no asistieron a la reunión extraordinaria que hubo entre las delegaciones en San Vicente del Caguán, lo que generó la pregunta de si había una división dentro de esta disidencia.

Publicidad

Este pronunciamiento se da luego de una ola de violencia por parte de las disidencias de las FARC en el Cauca y después de que el gobernador de este departamento, Jorge Octavio Guzmán, sugiriera replantear la mesa de negociación.

  • Publicidad