Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La gran mayoría demostró cultura ciudadana”: Policía tras marcha en Cali que acabó en disturbios

Señaló que no se puede estigmatizar la protesta social, pese a algunos hechos vandálicos y ataques contra uniformados que se registraron. Hubo sancionados.

Pese a que lamarcha que cerró una jornada de manifestaciones en Cali terminó con disturbios , el comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, aseguró que la protesta social no se puede estigmatizar y que la mayoría de los participantes tuvo buen comportamiento.

“Los hechos que se empezaron a registrar en contra de una estación del sistema de transporte masivo (MIO), al igual que a una instalación policial y las bombas incendiarias que se lanzaron en contra de algunos uniformados, no pueden estigmatizar el legítimo derecho de la protesta social”, afirmó.

Los actos vandálicos, entre los que también se encuentra la destrucción e incineración de una cámara de fotomulta, y los ataques a los policías se presentaron en la noche del pasado lunes 21 de septiembre de 2020, durante la marcha que partió desde Comfandi El Prado con destino a Puerto Rellena, oriente de la capital del Valle del Cauca.

“A 27 personas que se desviaron de este propósito les hemos notificado comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y podría convertirse también en el inicio de un proceso de judicialización”, anotó el oficial.

Publicidad

No obstante, el oficial destacó que la gran mayoría de las personas que participaron de las movilizaciones en la capital del Valle del Cauca demostraron cultura ciudadana.

La marcha que culminó en Puerto Rellena se produjo después de una primera movilización, consistente en una caravana de vehículos, que salió desde el Paso del Comercio, nororiente de Cali, con destino a la sede del Ministerio de Trabajo, centro-norte de la ciudad.

Publicidad

Esta última se desarrolló de manera pacífica en su totalidad.

  • Publicidad