Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La historia del halcón peregrino que fue visto en los edificios de La Alpujarra

halcon-peregrino-en-medellin_0.jpg

Por estos días los empleados del edificio de los juzgados del Tribunal de Antioquia han sido sorprendidos por una inusual presencia.
Con emoción, la abogada Helena Hernández se ha encargado de registrar al exótico visitante que ha llegado a detenerse en el piso 27 del edificio, José Félix de Restrepo en La Alpujara.

Se trata de un halcón peregrino según han comentado algunos usuarios en Twitter y conocedores de aves. Helena cuenta que otras personas lo habían visto como desde hace 15 días, y esta semana ya ha conseguido verlo varias ocasiones. 
"Nos pareció curioso porque habíamos visto muchas plumitas por ahí y ya esta semana fue que lo vimos y lo pudimos grabar porque se acerca muchísimo y ayer volvió", contó Helena.
Incluso otra persona comentó que también se ha visto en Bogotá.

"Alguien me comentaba ahí que esta especie puede estar apareciendo por causa de los hábitos migratorios de muchas poblaciones del norte, incluso han dicho que son varios", explicó la abogada.
Juan Rodríguez, ecólogo con formación en ornitología explicó a Noticias Caracol “todo esto es parte de un fenómeno migratorio, en este caso de las aves boreales son aves que residen y se reproducen en las zonas del norte es decir Estados Unidos, Canadá".
"Se asume que son varios desencadenantes que hacen que ellos viajen al sur, como las horas luz, la disponibilidad de alimento y el clima, cuando empieza el inverno ellos arrancan para el sur y hay casos de especies como el halcón peregrino se sabe que empieza a migrar desde Norteamérica y hay poblaciones de esa especie que llegan hasta a Argentina otros se van quedando a lo largo de Suramérica", agregó.
La migración es un fenómeno tanto de ida como de venida y también se presenta con algunas especies que migran desde el sur, desde Argentina hacia el norte de Suramérica.
En el caso del halcón peregrino, en octubre cuando se acaba el otoño empiezan su viaje, se quedan durante toda esta temporada, alimentándose y hacia el mes de abril y mayo se regresan explicó Rodríguez. 

  • Advertisement