Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Le gustaría acceder a una beca para posgrado en Estados Unidos? Esta información le interesa

Fulbright Colombia abrió una convocatoria que estará vigente hasta el próximo 14 de mayo. Son cerca de 50 becas disponibles y "cubren prácticamente todo".

estudiar en el exterior

Fulbright Colombia abrió una convocatoria para profesionales del país que estén interesados en realizar estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos y deseen acceder a becas. Son cerca de 50 las que están disponibles.

Deben haberse graduado en diciembre de 2020 o antes, tienen que tener sus diplomas, conseguir cartas de recomendación, pueden ser de profesores y de personas con las que han trabajado”, dijo Diana Basto Castro, directora ejecutiva de Fulbright Colombia, sobre los requisitos de postulación.

Agregó que las personas que vayan a aplicar también deben “hacer varios ensayos donde expresen su interés y por qué son los candidatos idóneos para estas becas”.

“Tienen que presentar su hoja de vida, la cédula. Es importante decir que esta convocatoria, dado que somos una comisión binacional entre Colombia y Estados Unidos, favorece principalmente a ciudadanos colombianos. Tienen que tener las notas de pregrado y demostrar un nivel de inglés”, anotó.

Publicidad

Puntualizó que esos son a grandes rasgos los requisitos, pero la información más detallada se encuentra www.fulbright.edu.co. Los interesados en este proceso también pueden consultar las redes sociales de Fulbright Colombia.

Publicidad

Nuestra beca cubre prácticamente todo, cubre gastos de matrículas, seguro médicos, tiquetes aéreos y, además, otorgamos un estipendio mensual para cubrir gastos de sostenimiento. Es una base muy completa”, explicó Basto.

Precisó que la beca cubrirá los gastos de dos años en el caso de las maestrías y de cuatro años en los doctorados. La convocatoria se abrió el pasado lunes, 22 de febrero, y se cerrará el próximo 14 de mayo.

  • Publicidad