Un nuevo caso de justicia por mano propia se registró en Bucaramanga, capital del departamento de Santander. En el barrio Provenza, habitantes le quemaron la moto a un señalado ladrón que al parecer le había robado el bolso a una mujer.
Un video muestra a la motocicleta en llamas tirada en plena calle y la llegada de uniformados de la Policía al lugar. Un ciudadano gritaba: “por rata”.
#Video Comunidad quemó motocicleta de presunto ladrón en el barrio Provenza de Bucaramanga. Las autoridades evitaron que el delincuente fuera linchado por habitantes del sector #VocesySonidos pic.twitter.com/5AwFU2022M
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 8, 2021
En la zona donde le quemaron la moto al presunto ladrón , la Alcaldía de Bucaramanga había realizado una feria de seguridad en conjunto con la Policía para atender las necesidades de la ciudadanía, que asegura estar cansada de la delincuencia y pide más presencia de la fuerza pública.
Publicidad
Asimismo, las autoridades locales han advertido que tomar justicia por mano propia podría conllevar acciones penales en contra de quienes la ejercen.
En el último mes, se han registrado unos ocho casos de justicia por mano propia en la capital de Santander.
Publicidad
Vea también: