Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lealtad, valor y sacrificio: tres virtudes que describen a los lanceros del Ejército de Colombia

Lealtad, valor y sacrificio: tres virtudes que describen a los lanceros del Ejército de Colombia

La institución cumple este 7 de agosto 200 años de existencia. Hombres y mujeres arriesgan inclusive sus vidas por amor a la patria.
La valentía de los lanceros, los mismos que ganaron la batalla del Pantano de Vargas, son los que han marcado a lo largo de la historia el carácter de los 240 mil soldados que hoy tiene el Ejército Nacional.
“Es la vocación de la nobleza, de la resiliencia, es de aprender a resistir a persistir, pero nunca desistir. De aprender a recibir golpes, caerse pero no quedarse en la lona, sino seguir avante con el motor y el corazón", describe orgulloso en general Raúl Hernando Flórez.

Los soldados producto de la pluralidad, la riqueza étnica y la pujanza de los colombianos han demostrado a lo largo de la historia que son capaces de desprenderse hasta de su propia vida.
Después de haber construido grandes victorias, el Ejército también decidió abrir las puertas de sus cuarteles a las mujeres que fueron valientes heroínas desde la gesta de independencia y que hoy marcan diferencia en las diferentes tareas de la vida militar.
Dos mil mujeres hacen parte del Ejército desde los años 90 en la parte administrativa y desde hace dos, son mujeres de armas, es decir, tienen mando de tropa y van al combate; también son pilotos de aviones y helicópteros.

  • Advertisement